Icono Erasmus Plus

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es un programa educativo que quiere mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa.

Ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

«Food for Thought»

Nuestro proyecto: «Food for Thought»

Nuestro centro participa en nuevo proyecto Erasmus+ de tres años de duración bajo el título de “Food for thought”. En el mismo participan centros escolares de cuatro países europeos: Bélgica, Italia, Portugal y España. El idioma del proyecto es el inglés y está dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato

El objetivo del proyecto es investigar sobre los procesos éticos de la producción y el consumo de comida en Europa. Se trata de que los jóvenes tomen conciencia sobre la procedencia de la comida y sus maneras de consumirla.

El proyecto gira en torno a cuatro aspectos fundamentales:

  • Los métodos de producción europeos
  • El empaquetamiento de la comida
  • Las políticas sobre fechas de caducidad
  • Los desechos de comida

Anterior proyecto Erasmus+

Conoce nuestro anterior proyecto Erasmus+ «The many faces of water: a holistic approach to the vital element of life», que se desarrolló entre los años 2016 y 2018 y fue una experiencia muy provechosa que nos alentó a embarcarnos en el proyecto actual. Pulsa el botón de abajo para acceder a la página.

«The many faces of water»