Erasmus+

/Erasmus+
Erasmus+ 2018-04-11T13:46:55+00:00
Icono Erasmus Plus

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es un programa educativo que quiere mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa.

Ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

2nd Mobility pictures & videos
Educational activities

fondo agua“The many faces of water. A holistic approach to the vital element of life”

Nuestro proyecto

¿Qué pretendemos con el proyecto?

Estudiar la importancia del agua y la conexión de esta con todos los aspectos de la vida.

También será esencial entender la dimensión de los recursos que nos proporciona el agua y cómo podemos gestionarlos.

Además, los estudiantes comprobarán la importancia de trabajar en un proyecto multinacional en el que se estudiará la influencia de los ríos en distintos países y cómo son gestionados por los diferentes gobiernos.

Nos aproximaremos a este elemento vital de vida desde las diferentes áreas curriculares de una manera atractiva para el alumnado fomentando el uso de las TICs.

El proyecto también pretende  la participación de los profesores compartiendo su conocimiento y experiencia con los colegas de otros países participantes

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Nuestro pyoyecto se justifica dentro de un contexto internacional de debatir con otros países sobre la problemática del agua a raíz de la conferencia de París sobre el cambio climático.

Las escuelas tenemos un papel importante que cumplir y pensamos que un proyecto internacional en el que los estudiantes debatan sobre el papel estratégico del agua en la vida puede ser un gran medio.

La posición geográfica de los participantes cubre la mayoría del continente europeo y parte de Asia, lo que permite cubrir una amplia gama de necesidades.

Uno de nuestros principales objetivos es encontrar un marco común de referencia sobre el agua que pueda responder a los desafíos que tiene el mundo actual en que vivimos.

 

 

Segundo intercambio de alumnos (Sevilla 2018)

Durante el desarrollo del proyecto, que dura varios años, se hacen varios encuentros transnacionales de profesores y varios intercambios de alumnos de una semana de duración. En este curso académico le toca a nuestro centro organizar en España el segundo intercambio de alumnos. El primero tuvo lugar en Polonia el pasado año.

Entre el 8 y el 14 de abril nos han visitado alumnos y profesores de los otros cinco países participantes: Hungría, Polonia, Italia, Turquía y Reino Unido. Los alumnos se alojan en casas de alumnos de 2º de Bachillerato que viajaron a Polonia o de 4º de ESO que podrían participar en el siguiente intercambio en el extranjero.

Durante estos días los alumnos y profesores participan en reuniones de trabajo y actividades en torno al tema del proyecto. Los 22 profesores del claustro implicados en este proyecto Erasmus+ han trabajado activamente para hacer realidad este segundo intercambio.

Para ver fotos y vídeos de las actividades, haz clic en este enlace o en el botón correspondiente de la columna izquierda.

Principales beneficiarios

Compartiendo conocimientos y observando buenas prácticas mejorarán las competencias del profesorado participante y por extensión del resto del profesorado.

Estos se beneficiarán de la cooperación con el resto de estudiantes de otros países compartiendo experiencias y conocimientos y participando en diferentes actividades multidisciplinares.

Sin duda, las familias también se beneficiarán del proyecto. Nos gustaría invitar a participar más activamente a familias que trabajen en algún aspecto relacionado con el agua: agricultura, turismo, historia…