Actividades para el Día del Libro (23 de abril)

/, General, Lengua Castellana y Lit./Actividades para el Día del Libro (23 de abril)

Actividades para el Día del Libro (23 de abril)

Para conmemorar el Día del Libro el próximo lunes 23 de abril, el Departamento de Lengua y la biblioteca del centro organizan diversas actividades.

Lectura de textos literarios en clase

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha organizado la lectura pública en cada clase de textos literarios. La lectura se hará durante los últimos cinco minutos de la cuarta hora de clase, justo antes del segundo recreo. Para recordarlo, sonará un timbre unos minutos antes. Cada profesor podrá optar entre unos textos breves de Julio Cortázar y unos microrrelatos relacionados con El Quijote (o bien leerlos todos si desea dedicar más tiempo a la actividad). Una copia impresa de los textos propuestos está grapada al parte de faltas. Es conveniente que se proyecten los textos en la pizarra digital. Para ello, puedes acceder a los textos a través de este enlace o haciendo clic en la imagen.

Actividades organizadas por la biblioteca del centro

1.- En la sala de profesores están disponibles unas fotocopias que se pueden repartir a los alumnos para que las rellenen, coloreen y expongan en las paredes cercanas a las puertas de cada clase, ese día o durante esa semana. Estas hojas sirven para recomendar la lectura de un libro a otros lectores potenciales. Esta actividad está abierta a profesores y padres de alumnos que podrán enviar su libro recomendado a través de sus hijos.

2.- El 6 de abril se cumplió el 75 aniversario de la publicación de El Principito.
El autor, Antoine de Saint-Exupéry, empezaba uno de los libros más leídos de la literatura del siglo XX con esta dedicatoria: “A Leon Werth. Cuando era niño”. El Principito es una fábula que nos recuerda la importancia de no olvidar que un día fuimos niños.

3.- También este año se celebran los 70 años de la publicación de El diario de Anne Frank. El libro está en la biblioteca y algunos alumnos de libre disposición están elaborando un cómic que se expondrá a lo largo de esa semana. No obstante hay un vídeo “La corta vida de Ana Frank” de 28 minutos de duración muy interesante en el siguiente vídeo de youtube :

Esperamos vuestra participación en la celebración del Día del libro.

By |2018-05-31T13:36:12+00:0017 Abr 2018|Biblioteca, General, Lengua Castellana y Lit.|