/Novedades/

Fotos de la entrega de diplomas

El miércoles 26 de junio se celebró el tradicional acto de entrega de diplomas en el SUM del instituto. En él se premia la excelencia de los alumnos que han obtenido mejores calificaciones. También se reconoció la labor de aquellos alumnos cuyos valores han servido de guía y apoyo a sus compañeros de clase.

Pueden verse o descargarse las fotos del acto pulsando en en enlace de abajo  (se abrirá en una pestaña nueva). Nuestro querido profesor de matemáticas Pepe Rubio actuó como incansable fotógrafo.

By |2019-06-27T09:45:38+02:0027 Jun 2019|En portada, General|

Fotos de la graduación de 4º de ESO

El martes 25 de junio se celebró la graduación de alumnos de 4º de ESO del IES María Galiana.

El acto se celebró en la sede de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Entrenúcleos).

Posteriormente, como es tradicional, los alumnos continuaron la celebración por su cuenta.

Pueden verse o descargarse las fotos del acto de graduación pulsando en en enlace de abajo  (se abrirá en una pestaña nueva). De nuevo, nuestro querido profesor de matemáticas Pepe Rubio actuó como incansable fotógrafo.

By |2019-06-26T12:40:13+02:0026 Jun 2019|En portada, General|

Graduación de la V promoción de bachillerato

El jueves 3o de mayo, se celebró la graduación de la V promoción de bachillerato del IES María Galiana.

El acto solemne se celebró en la sede de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Entrenúcleos) y fue conducido por los alumnos Laura Luque y Javier Garrido. Durante el emotivo evento, el Director dirigió unas palabras a los alumnos. También estos se dirigieron a sus profesores con palabras de cariño pero no exentas de crítica y humor.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas y orlas y se proyectó un montaje audiovisual que recoge la trayectoria de los alumnos durante su estancia en nuestro centro. Abajo se puede ver y descargar este vídeo cuya preparación agradecemos al profesor de matemáticas Antonio Vera.

Acabado el acto inaugural, profesores y graduados se trasladaron al hotel NH Collection de Sevilla, donde se celebró la cena de graduación. Finalmente, como es tradicional, los alumnos continuaron la celebración por su cuenta.

Pueden verse o descargarse las fotos del acto de graduación y de la cena pulsando en en enlace de abajo  (se abrirá en una pestaña nueva). De nuevo, nuestro querido profesor de matemáticas Pepe Rubio actuó como incansable fotógrafo.

Ver álbum de fotos

Vídeo del acto de graduación

By |2019-06-26T12:52:04+02:001 Jun 2019|General|

Vídeo del bautismo acuático para 1º de ESO

El alumnado de 1º de ESO disfrutó el pasado 22 de abril de unas jornadas deportivas únicas organizadas por el Departamento de Educación Física. Realizaron el bautismo acuático en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, donde practicaron piragua y canoa. Además de practicar deporte entre amigos, visitaron las magníficas instalaciones deportivas, únicas en Europa. Agradecemos a Alfonso Murillo, profesor del Departamento de Educación Física, la elaboración del correspondiente vídeo, que esperamos que disfrutéis.

By |2019-06-26T12:52:20+02:0023 May 2019|Act. Extraescolares, Educación Física|

Cuaderno de información académica para alumnos de 4º de ESO

El Departamento de Orientación pone a disposición de los alumnos y familias el cuaderno de información académica para los alumnos que este año están cursando 4º de ESO. En él figura la oferta educativa disponible en todos los centros de la provincia de Sevilla para el próximo curso.

El archivo está en formato PDF y es muy extenso (109 Mb).

Este archivo estará siempre disponible en nuestra página web en la ruta: El centro/Documentos.

También puede consultarse haciendo clic en el siguiente enlace:

Cuaderno de orientación académica 4º ESO

By |2019-03-27T11:13:05+02:0027 Mar 2019|Dpto. de Orientación, En portada, General|

Vídeo de la celebración del Día de Andalucía 2019

Ayer se estrenó en el salón de usos múltiples de nuestro centro el vídeo con las imágenes de la celebración del Día de Andalucía 2019. Como cada año, los participantes mostraron un altísimo nivel de compromiso con todas las actividades que se organizaron. Agradecemos al Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares su esfuerzo y a Pepe Rubio su labor como fotógrafo y creador del este vídeo.  Esperamos que disfrutéis recordando estos momentos.

By |2019-05-22T21:08:44+02:0023 Mar 2019|Act. Extraescolares|

Otro mundo es posible (vídeo propio sobre el uso de móviles)

A continuación os presentamos el corto realizado por alumnos y alumnas de 4ºC y D de nuestro centro bajo la coordinación del profesor José Manuel García Rojo, y que lleva por título “Cronofagia”.

En él se plantea una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías, y concretamente el uso del móvil, pueden consumir nuestro tiempo y nuestras vidas.

Esperamos que disfrutéis con su visionado tanto como lo han hecho ellos llevando adelante este maravilloso proyecto, en el que tanto hemos aprendido juntos.

Por último, solo queremos recordaros que, tal y como se recoge en el vídeo, “Otro mundo es posible”

By |2019-05-22T21:08:32+02:0022 Mar 2019|General|