Novedades

/Novedades/

Alumnos seleccionados para viaje a Londres de Erasmus+

El equipo de coordinación del proyecto ha baremado a los alumnos colaboradores con el proyecto para elegir a los cuatro que podrán asistir al encuentro internacional de Londres tendrá lugar del 8 al 12 de abril de 2019.

Desde la organización del proyecto, felicitamos a todos los alumnos participantes por el alto nivel que han mostrado, que se refleja en las altas puntuaciones obtenidas en el baremo. La lista ordenada por puntuación se ha publicado en el tablón de anuncios del Centro. Quedan seleccionados los cuatro primeros alumnos de esta lista.

La lista baremada puede consultarse también aquí haciendo clic en el siguiente enlace. Se abrirá una ventana nueva donde podrá verse el documento y descargarse (formato PDF):

Lista baremada de alumnos. Encuentro Erasmus+ Londres

By |2019-03-22T10:02:22+02:0010 Dic 2018|Erasmus+, Planes y proyectos|

Pagos viaje de fin de curso 4ºESO

A continuación indicamos las fechas tope y las cantidades que deben abonarse para los pagos que deben realizar los alumnos inscritos para el viaje de fin de curso de 4º de ESO. El procedimiento de pago ha sido explicado con detalle por el jefe del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Recordamos que tras cada pago debe entregarse cuanto antes al delegado de cada clase copia del justificante de la transacción, de manera que pueda verificarse el ingreso.

Las fechas tope de cada pago y las cuantías correspondientes son las siguientes:

  • 25 de diciembre –> 200 €
  • 24 de enero –> 150 €
  • 20 de febrero –>165 €
By |2019-03-22T10:09:55+02:006 Dic 2018|Act. Extraescolares|

Selección de alumnos para viaje a Londres de Erasmus+

El último encuentro internacional con intercambio de alumnos de nuestro proyecto Erasmus+ tendrá lugar en Londres del 8 al 12 de abril de 2019. Podrán asistir a este evento cuatro alumnos de 1º de Bachillerato que se elegirán de entre aquellos que están colaborando activamente con el proyecto.

El equipo de coordinación del proyecto ha elaborado unos criterios de selección para garantizar la máxima transparencia del proceso de elección de los alumnos que viajarán. Estos criterios de selección se han publicado en el tablón de anuncios del centro. En el documento se convoca a los alumnos colaboradores del proyecto a una entrevista personal que forma parte del proceso selectivo y que se celebrará el próximo miércoles 5 de diciembre en horario escolar.

Los criterios de selección pueden consultarse también aquí haciendo clic en el siguiente enlace. Se abrirá una miniatura del documento. Al hacer clic sobre ella se verá en tamaño completo y podrá descargarse (formato PDF):

Criterios_seleccion_alumnos_ReinoUnido

By |2018-12-10T19:17:42+02:001 Dic 2018|Erasmus+, Planes y proyectos|

Reunión club de lectura

El próximo martes 4 de diciembre celebraremos en la biblioteca, en el primer recreo; la última reunión de este trimestre. Tenemos que haber acabado los libros propuestos para el inicio de curso.

Es importante asistir a esta reunión porque la actividad extraescolar relacionada con ella la realizaremos el próximo  martes 11 de diciembre y debido al puente de la Constitución tendremos sólo dos días de clase entre una y otra.

Os espero a todos en la biblioteca!!!!

By |2018-11-27T19:51:48+02:0027 Nov 2018|Biblioteca|

Programa del viaje de fin de curso para 4º ESO

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) presenta el programa del viaje de fin de curso para alumnos de 4º de ESO, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de marzo de 2019.

Puede ver o descargar el programa de la actividad haciendo clic sobre la imagen o sobre el siguiente enlace (se abrirá en una ventana nueva):

Programa del viaje

Atención: se ha cambiado el hotel de Jaca por uno de categoría superior (4 estrellas). Estos son los datos del nuevo hotel:

Hotel Oroel. Avda. Francia, 37. 22700-Jaca

By |2019-03-22T10:24:50+02:0027 Oct 2018|Act. Extraescolares, En portada|

Candidaturas al Consejo Escolar

Votacion_CE

Durante el mes de noviembre se renovará el Consejo Escolar, máximo órgano de gobierno del instituto. Padres y madres, alumnos, profesores y personal de administración y servicios elegirán sus representantes por votación.

Ya están oficialmente publicadas las listas de candidatos de los distintos sectores de la comunidad educativa que se presentan para ocupar un puesto en el Consejo Escolar del IES María Galiana. Puede consultarse la lista de los candidatos haciendo clic en el siguiente enlace:

Candidatos_CE_IES_Galiana_2018

Las votaciones tendrán lugar los siguientes días:

  • Sector familias: 13 de noviembre
  • Sector alumnado: 14 de noviembre
  • Sectores de profesorado y PAS: 15 de noviembre

Tu participación es importante: vota.

By |2018-10-24T21:50:09+02:0024 Oct 2018|En portada, General|

Nueva andadura del Club de lectura

Durante el presente curso vamos a formar un club de lectura en este Centro al que están invitados a participar todos los alumnos. Como en años anteriores, se formarán grupos de 20 alumnos que compartirán un mismo título a leer durante un trimestre. Tendremos diferentes encuentros en la biblioteca, al menos dos al trimestre, que se realizarán los martes en la Biblioteca del Centro.

Los títulos para este primer trimestre serán: Malas Tierras de J. Serrá i Fabra o La leyenda del rey errante

de Laura Gallego. Tras la lectura de estos libros realizaremos una visita a algún sitio emblemático de Sevilla.

Animaos a compartir la lectura. Os espero a todos los interesados  el próximo martes 23 de octubre en la biblioteca durante el primer recreo.

By |2018-10-14T19:02:15+02:0014 Oct 2018|Biblioteca|

Calendario escolar 2018-2019

Icono de calendarioLos días festivos del curso son los establecidos en el calendario escolar correspondiente a la provincia de Sevilla, publicado por la Consejería de Educación. Además, el Consejo Escolar Municipal de Dos Hermanas fija los días festivos correspondientes a la localidad, que serán el 2 de noviembre, el 10 de mayo (Feria de Sevilla) y 16 y 17 de mayo (Feria de Dos Hermanas).

Combinando ambos calendarios, el resumen de festivos del curso es el siguiente:

  • Viernes 12 de octubre: Fiesta nacional de España
  • Jueves 1 de noviembre: Festividad de Todos los Santos
  • 2 de noviembre (viernes): festivo local
  • 6 de diciembre (jueves): Día de la Constitución
  • 7 de diciembre (viernes): festivo provincial
  • 8 de diciembre (sábado): Día de la Inmaculada
  • 24 de diciembre (lunes) – 7 de enero (lunes) ambos incluidos: vacaciones de Navidad
  • 28 de febrero (jueves): Día de Andalucía
  • 1 de marzo (viernes): Día de la Comunidad Educativa
  • 15 de abril (lunes)- 21 de abril (domingo): vacaciones de Semana Santa
  • 1 de mayo (miércoles): Día del Trabajo
  • 10 de mayo (viernes): Feria de Sevilla
  • 16 de mayo (jueves): Feria de Dos Hermanas
  • 17 de mayo (viernes): Feria de Dos Hermanas
By |2018-09-18T20:53:47+02:0017 Sep 2018|En portada, General|

Horarios de jornadas de acogida y publicación de listas de grupo

Niño llorando por ir al colegio

Publicación de listas de grupos

El viernes 14 a partir de las 13:30 h. se publicarán en la entrada del Centro las listas de los diferentes grupos.

Jornada de acogida del lunes 17:

1º de ESO

  • 10:30 h: Presentación general en el Salón de Usos múltiples con el Equipo Directivo y tutores
  • 10:45 h: Cada grupo sube a su aula con su tutor. Presentación y comienzo de las actividades de acogida hasta las 14:45 h.

Resto de niveles de ESO (2º a 4º), FPB y Bachillerato

  • 12:45 En cada aula de grupo. Presentación y actividades de acogida hasta las 14:45 h.

Jornada de acogida del martes 18:

  • Actividades de acogida en horario normal de 8:15 a 14:45

A partir del miércoles 19:

  • Régimen ordinario de clases de 8:15 a 14:45
By |2018-10-24T21:51:04+02:0014 Sep 2018|General|