A continuación reproducimos el artículo escrito por Margarita Bonilla, profesora del Centro que ha acudido junto a otros compañeros a la primera reunión del proyecto Erasmus+, celebrada en Hungría.

El IES María Galiana inicia su experiencia europea

Profesores del IES María Galiana se reúnen en Hungría para poner en marcha su proyRecepción en Hungríaecto Erasmus+ junto con cinco institutos europeos

La semana del 5 al 11 de diciembre tuvimos la ocasión de vivir una de las experiencias más interesantes e inolvidables de nuestra vida profesional. Todo empezó cuando nos sumamos como socios a un proyecto Erasmus+ organizado por un centro de una pequeña ciudad húngara,Tokaj, cuyo tema es el agua como un elemento esencial para la vida humana desde todos los puntos de vista. Junto con el IES María Galiana de España, están representados institutos de Turquía, Polonia, Reino Unido e Italia. Nosotros escogimos El agua como vehículo de descubrimiento de nuevas tierras y culturas en los que nuestra ciudad tuvo una grandísima importancia. Lo que se presumía como una reunión de trabajo burocrático más, acabó convirtiéndose en un intercambio de impresiones, experiencias y preocupaciones en torno al agua, por supuesto, pero también a la educación y su futuro. Esta primera toma de contacto no es más que el inicio de un proyecto de tres años en que la convivencia entre alumnos de 1º de bachillerato de todos los países participantes será el punto fuerte. Esta experiencia para un adolescente no es solo un medio estupendo para practicar el inglés sino una oportunidad única de conocer de primera mano otras culturas, religiones y maneras de vivir que les formará como adultos tolerantes, abiertos y con capacidad de adaptarse a los cambios, rasgos imprescindibles en la sociedad del futuro más próximo.