Durante el mes de marzo tendrá lugar el proceso de escolarización para el curso siguiente. Es voluntad de la Consejería de Educación y del IES María Galiana dar la máxima difusión a este asunto y facilitar mediante el uso de la tecnología el acceso a la información y a los mecanismos de elección de centro escolar. Haciendo clic en la imagen superior o en este enlace podrá acceder a la página de la Consejería de Educación destinada al proceso de escolarización para las enseñanzas que imparte nuestro centro. Además de información general del proceso, podrá encontrar en un menú a la derecha acceso a  normativa, zonas de influencia, preguntas frecuentes,  autobaremación… Esta página se abrirá en una pestaña nueva.

En cuanto a información específica de nuestro centro, en cumplimiento de la normativa se ha publicado en el tablón de anuncios físico del centro el documento que ofrecemos a continuación sobre el procedimiento de admisión de alumnos para el próximo curso. Incluye datos relevantes sobre la adscripción del alumnado para 1º de ESO y Bachillerato y el listado de plazas vacantes que el IES María Galiana oferta para cada uno de los niveles educativos de las enseñanzas que imparte. Puede verse o descargarse este documento en formato PDF en el siguiente enlace (se abrirá en pestaña nueva):

Escolarizacion_21-22_IES_Galiana

Por último, ofrecemos una pequeña guía de cómo iniciar el trámite online de solicitud de plaza a través de la Secretaría Virtual unificada para todos los centros andaluces y cómo autenticarse en el sistema. En la situación de pandemia actual, este será el sistema que deberá usarse. Haga clic en el siguiente enlace para mostrar el fichero PDF (se abrirá en una pestaña nueva):

Instrucciones para la solicitud telemática de admisión

También pueden ver cómo acceder a la solicitud online  en este vídeo. Aunque habla de la campaña de escolarización del pasado año, es plenamente válido. La segunda mitad del vídeo muestra dónde encontrar la clave iANDe en la aplicación iPasen: